Resultados Anuales 2019 del Grupo Schindler Otro año de crecimiento
En 2019, los mercados enfrentaron una creciente incertidumbre política y económica mundial, volatilidad de la moneda y el aumento de los costos laborales. Dentro de este contexto, Schindler continuó creciendo mientras se adaptaba a estos cambios. La entrada de pedidos creció un 3,9%.
Entrada de pedidos y pedidos pendientes
La demanda global en el negocio de nuevas instalaciones aumentó ligeramente en el año de referencia. Este desarrollo fue impulsado por la región de Asia-Pacífico, particularmente China.
Schindler aumentó aún más la recepción de pedidos, que aumentó un 3,9%, lo que corresponde a un crecimiento del 5,8% en monedas locales. Además del desarrollo positivo de el volumen del negocio, hubo una sólida demanda de nuevas instalaciones en grandes proyectos de infraestructura y construcción comercial en América del Norte y Asia-Pacífico. Todas las líneas de productos y regiones generaron crecimiento en comparación con el año anterior.
Ingresos
Schindler generó ingresos de CHF 11 271 millones en 2019 (año anterior: CHF 10 879 millones), correspondientes a un crecimiento del 3,6%, o 5,6% en monedas locales. La región de América logró el mayor crecimiento, seguida por las regiones de Asia-Pacífico y EMEA.
La compañía hizo un progreso significativo en la transformación digital del negocio
Schindler también agregó nuevas soluciones a la oferta de productos digitales que fueron recibidos positivamente por los clientes. A través de Schindler Ahead, el número de unidades conectadas aumentó significativamente, allanando el camino para la transición a la conectividad y funcionalidad en la nube. Con el mismo objetivo en mente, la introducción del Digital Twin para ascensores y escaleras eléctricas sigue siendo una prioridad clave. La inversión multianual relacionada es crucial para dar vida a la inteligencia artificial y permitir conocimientos basados en datos.
Perspectivas 2020
Mirando hacia el futuro, los cambios demográficos y el avance de la urbanización, entre otras megatendencias mundiales, siguen favoreciendo los negocios de Schindler e impulsan la demanda de más espacio vertical para vivir y trabajar. Al mismo tiempo, cambios rápidos en los frentes político, social y económico, seguirá afectando a los mercados. El fortalecimiento del franco suizo constituye otro desafío más.
Con más de 1000 oficinas en más de 100 países, Schindler está bien posicionado para aprovechar oportunidades de mercado específicas. Al mismo tiempo, ahora tenemos que reconocer que la pandemia de coronavirus tendrá implicaciones en las operaciones y los resultados. Sin embargo, Schindler espera que para 2020, excluyendo cualquier otro evento imprevisible, continúe creciendo más rápido que el mercado, con ingresos que aumentan entre 0% y 5% en monedas locales. Como en años anteriores, la orientación para el beneficio neto para 2020 se proporcionará con la publicación de los resultados del semestre.