Última actualización: Diciembre 2020
Ascensores Schindler del Perú S.A. (en adelante, Schindler Perú) es una empresa constituida al amparo de las leyes de la República del Perú, que forma parte del Grupo Schindler como empresa filial cuyos orígenes se remontan al año 1874. Schindler Perú se dedica a la venta, instalación y puesta en funcionamiento de ascensores, escaleras eléctricas y rampas móviles, acompañadas con los servicios de mantenimiento y reparación y el respaldo de las modernizaciones. Schindler Perú se preocupa por la adecuada protección de la privacidad de los datos personales que le proporcionan sus usuarios. Por ello, pone en conocimiento de sus usuarios los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales (en adelante, La Política), antes de que sean suministrados.
La Política descrita se aplica a todos las bancos de datos o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Schindler Perú, conformados por información de sus clientes, trabajadores, proveedores y visitantes, de acuerdo a las disposiciones previstas en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales modificada por Decreto Legislativo N° 1353 (en adelante, la Ley) y su Reglamento, aprobado par Decreto Supremo N° 003-2013-JUS modificado por Decreto Supremo N° 019-2017-JUS (en adelante, el Reglamento) y sus normas modificatorias, ampliatorias y conexas.
Para el tratamiento de los datos personales, Schindler Perú ha creado los siguientes bancos de datos personales, de las cuales es titular y en las que almacenará los datos personales facilitados por sus clientes, trabajadores, proveedores y visitantes:
Banco de datos personales | Código |
---|---|
Clientes | En trámite |
Trabajadores | En trámite |
Proveedores | En trámite |
Visitantes | En trámite |
La existencia de estos bancos de datos personales ha sido declarada ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República del Perú, solicitando su inscripción ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales que administra, con la denominación señalada en el cuadro precedente. A la fecha, dichas solicitudes de inscripción se encuentran en trámite.
Cualquier consulta derivada de La Política podrá dirigirse a las oficinas de Schindler Perú ubicadas en Calle Los Halcones N° 506, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima o al correo electrónico servicioalcliente.pe@schindler.com.
Los datos personales administrados por Schindler Perú serán recopilados, usados, almacenados, actualizados, transmitidos y/o transferidos (tratamiento en general), según se detalla seguidamente:
Schindler Perú actuará como titular y responsable del banco de datos personales denominado "Clientes", en el cual se almacenarán los datos personales brindados por las personas naturales que contraten los servicios de Schindler Perú. El tratamiento de tales datos será realizado por plaza indefinido a partir de la fecha del inicio de la relación contractual respectiva.
Schindler Perú tratará estos datos personales con la finalidad de realizar la gestión contable, fiscal, de marketing y administrativa de clientes; preparación, celebración, ejecución y demás actos de las relaciones contractuales con sus clientes; gestionar y atender las consultas, peticiones, reclamos, requerimiento y/o comunicaciones de sus clientes; difusión de publicidad y/o promociones, y prospección comercial; realizar la medición del grado de satisfacción de los clientes; registro y control interno de sus clientes, verificar la debida diligencia respecto del servicio prestado a sus clientes; y, envío de comunicaciones con fines comerciales y legales.
Los datos personales sólo serán utilizados con estos propósitos y podrán ser transferidos a nivel nacional e internacional (a Suiza) a Suiza Schindler Management LTD., Organizaciones y filiales o personas directamente relacionadas, empresas encuestadoras, Entidades Aseguradoras y Centrales de Riesgo, con las mismas finalidades para las que fueron recopilados. Del mismo modo, podrán ser transferidos a terceros, siempre que ello sea necesario y proporcional a dicha finalidad.
Schindler Perú actuará como titular y responsable del banco de datos personales denominado "Trabajadores", en el cual se almacenarán los datos personales de los trabajadores de Schindler Perú, brindados al inicio y durante la relación laboral. El tratamiento de tales datos será realizado por plazo indefinido a partir de la fecha del inicio de la relación laboral respectiva.
Schindler Perú tratará dichos datos personales con la finalidad de realizar la elaboración y pago de planillas, bienestar social, seguridad y salud en el trabajo, control de asistencia, capacitaciones y evaluaciones periódica, realización de eventos para las colaboradores a fin de gestionar adecuadamente la relación laboral; uso de imagen para eventos, actividades y/o campañas a nivel interno y externo, así como en material publicitario y promocional; remitir y/o difundir publicidad; adoptar medidas preventivas y de mitigación para evitar el contagio y propagación del COVID-19 al interior de las oficinas de Ascensores Schindler del Perú S.A.; y, dar cumplimiento a las obligaciones y demás disposiciones legales, establecidas por las Autoridades de Salud y el Gobierno de la República del Perú.
Los datos personales sólo serán utilizados con estos propósitos y podrán ser transferidos a nivel nacional e internacional (a Suiza) a Suiza Schindler Management LTD., Entidades Aseguradoras, Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Centros de salud (clínicas, hospitales y postas médicas), Asociaciones Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Entidades Financieras, Oficina de Normalización Previsional (ONP), Administración tributaria y otras entidades públicas, con las mismas finalidades para las que fueron recopilados. Del mismo modo, podrán ser transferidos a terceros, siempre que ello sea necesario y proporcional a dicha finalidad.
Schindler Perú actuará como titular y responsable del banco de datos personales denominado "Proveedores", en el cual se almacenarán los datos personales de los proveedores de Schindler Perú. El tratamiento de tales datos será realizado por plaza indefinido a partir de la fecha del inicio de la relación contractual respectiva.
Schindler Perú tratará dichos datos personales con la finalidad de realizar la gestión contable, fiscal y administrativa de proveedores; administrar los datos de los proveedores contratados por la empresa para la evaluación, verificar la debida diligencia de los proveedores en el cumplimiento de sus servicios, el control, gestión y pago de los productos y /o servicios brindados; adoptar medidas preventivas y de mitigación para evitar el contagio y propagación del COVID-19 al interior de las oficinas de Ascensores Schindler del Perú S.A.; y, dar cumplimiento a las obligaciones y demás disposiciones legales, establecidas por las Autoridades de Salud y el Gobierno de la República del Perú.
Los datos personales sólo serán utilizados con estos propósitos y podrán ser transferidos a nivel nacional e internacional (a Suiza) a Suiza Schindler Management LTD., Organizaciones o personas directamente relacionadas, Entidades Aseguradoras, Entidades Financieras y Centrales de Riesgo, con las mismas finalidades para las que fueron recopilados. Del mismo modo, podrán ser transferidos a terceros, siempre que ello sea necesario y proporcional a dicha finalidad.
Schindler Perú actuará como titular y responsable del banco de datos personales denominado "Visitantes", en el cual se almacenarán los datos personales de las personas que acudan a las oficinas de Schindler Perú. El tratamiento de tales datos será realizado por plazo indefinido a partir de la fecha de visita respectiva.
Schindler Perú tratará dichos datos personales con la finalidad de mantener un control de acceso de los visitantes a los establecimientos de Ascensores Schindler del Perú S.A., con fines de seguridad y orden al interior de los mismos.
Los datos personales sólo serán utilizados con estos propósitos y podrán ser transferidos a nivel nacional a autoridades competentes, organizaciones o personas directamente relacionadas a Schindler Perú, con la misma finalidad para la que fueron recopilados. Del mismo modo, podrán ser transferidos a terceros, siempre que ello sea necesario y proporcional a dicha finalidad.
Como titular de sus datos personales, el usuario tiene derecho de acceder a sus datos personales en posesión de Schindler Perú, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
El usuario podrá, en todo momento, revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de derechos personalmente (sin perjuicio de las normas que regulan la representación) y gratuitamente, a la siguiente dirección: Calle Los Halcones N° 506, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima, República del Perú, o a la dirección de correo electrónico: servicioalcliente.pe@schindler.com
A fin de ejercer los derechos mencionados, el usuario deberá presentar en el domicilio o a la dirección de correo electrónico especificados previamente, la solicitud respectiva en los términos que establece el Reglamento de la Ley, la que debe contener los siguientes datos:
De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechas, puede presentar un reclama ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, República del Perú.
Schindler Perú almacenará los datos personales durante el período necesario para llevar a cabo los objetivos delineados en La Política, a menos que se requiera una retención más prolongada o sea permitida por ley. Los datos de registro deberán ser veraces. Schindler Perú sólo reúne datos personales cuando estos son proporcionados directamente por el usuario.
Schindler Perú podrá transmitir los datos personales a un tercer destinatario, siempre que ello sea necesario y proporcional a la finalidad para la cual fue brindado su consentimiento.
Dicho tercero está constituido por la siguiente entidad, ubicada en el país ahí señalado:
La finalidad del Flujo Transfronterizo de Datos Personales es almacenar los datos personales en el sistema de la Compañía Matriz de Ascensores Schindler del Perú S.A., en donde se halla el servidor, hosting y alojamiento web; supervisar el cumplimiento de las finalidades establecidas para los bancos de datos personales que correspondan, a efectos que Ascensores Schindler del Perú S.A. se adecue a las Políticas Corporativas; y, realizar todas aquellas gestiones administrativas y operativas necesarias para el cumplimiento de las finalidades establecidas para los bancos de datos personales que correspondan.
Schindler Perú, como titular de los bancos de datos personales señalados en La Política, será responsable de los mismos. De igual modo, Schindler Perú será responsable de los datos personales contenidos en ellos. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitados por los usuarios, clientes, proveedores, trabajadores, visitantes y terceros en general, Schindler Perú mantiene niveles corporativos de seguridad y de protección de datos personales, utilizando los medias y medidas técnicas a su alcance para ello. No obstante, en la actualidad, ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques, no siendo posible evitar totalmente la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial proporcionada.
Schindler Perú puede actualizar o modificar La Política cuando lo considere necesario o pertinente. Se sabrá cuando La Política ha sido actualizada o modificada por la fecha que aparezca en el respectivo margen de información. Cualquier cambio a La Política se pondrá en vigencia cuando se envíe y coloque La Política actualizada o modificada en el presente sitio web. El uso de este sitio web a partir de estos cambios constituye la aceptación de La Política actualizada o modificada que entra en vigencia.
Los términos y condiciones que rigen el sitio web de Schindler Perú y todas las relaciones que pudieran derivarse del mismo se encuentran salvaguardados por la legislación peruana. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización del presente sitio web se somete a la competencia de las autoridades administrativas peruanas en lo que corresponda, y a la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima (República del Perú) en caso sea necesario.